Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

Tu peor enemigo

»
La persona que nos complica la vida está más cerca de lo que sospechamos
Una vez el Rey Frederick, el grande de Prusia, paseaba por las cercanías de Berlín, cuando encontró a un viejo hombre caminando en dirección opuesta.

¿Quién es usted? —pregunto Frederick.
¡Soy un rey! —contestó el anciano.
¡Un rey! —exclamó Frederick entre risas—. ¿Sobre quién reina usted?
¡Yo reino sobre mí mismo! —le contestó el sabio hombre.
Mientras más control consigas de ti mismo, más rápidamente te acercas a tu meta.
Para ganar en el juego de la vida tienes que ser una persona disciplinada, es decir, siempre debes ejercitar control sobre ti mismo en todas las áreas, bajo todas las circunstancias. Poseer autocontrol es más difícil que bajar de peso. Sin embargo, un líder no puede dirigir a otros si no sabe cómo controlarse.

Mientras más control consigas de ti mismo, más rápidamente te acercas a tu meta. Si deseas vivir los sueños de Dios es necesario que vivas una vida disciplinada.

A principios de siglo un reportero le preguntó una vez al gran evangelista Dwight Moody: «¿Cuál es la persona que le da más problemas?». Él contestó inmediatamente: «¡Dwight Moody me da más problemas que cualquier otro hombre vivo!».

En una oficina una vez colocaron un letrero que rezaba: «Si usted pudiera golpear en el trasero a la persona responsable de la mayoría de sus problemas, no conseguiría sentarse por muchas semanas».

Alguien comentó una vez: «Cuando somos absurdos, deseamos conquistar el mundo. Cuando somos sabios, deseamos conquistarnos a nosotros mismos.

mejor es dar que recibir



es muy cierto que todo lo que tenemos es un regalo y que si recibimos bendición, tenemos que vivir siendo bendición para con los demás, y ser generoso con nuestro tiempo, dinero y esfuerzo para las cosas del Señor, ya que no podemos negarle nada, si el murió por mi estoy en deuda con el, si el me amo hasta la muerte, yo debo amarle por lo que hizo, si el no me rescata todo lo que soy y lo que tengo no tendría sentido, pero tengo vida y en abundancia, eterna, segura, por lo que el hizo, me dio todo y yo apenas puedo dar un poco, estoy muy ocupado, no tengo tiempo, estoy cansado, si solo un pretexto hubiera Jesús puesto para no salvarnos seria tremendo pero no, no lo puso , no lo dio, aunque bien pudo haber dicho el o ella no se lo merecen, nunca creeran en mi, nunca tomaran en serio lo que a mi me costo mucho sufrimiento y la vida, el no uso ningún pretexto y nosotros tenemos miles, cada dia, hay que reflexionar y valorar lo que el hizo para ver que por mucho que tratemos de hacer, nunca seremos dignos de su sacrificio, pero lejos de pensar en no hacer cosas útiles, para él, eso debe motivarnos, porque con mi servicio el se agrada, y si te parece que es importante el lugar que ocuparas en el cielo,el que quiera ser grande sera el que mas sirve, sirve a tu Dios, dale tus recursos, que el hará maravillas atraves de un hijo obediente, es momento de decir si quiero servirte mejor,Señor, he dejado pasar mucho tiempo te pido perdón, pero ahora todo será diferente, hazlo, no lo dudes.

martes, 22 de marzo de 2011

no nos demos por vencidos



no importa cuantas veces estemos con el animo por los suelos, siempre tendremos oportunidad de levantarnos, hay una cosa importante la unidad, siendo mas, es mas fácil recuperarnos de la caída, recuerden que estamos en el ejercito del Rey de Reyes y el no quiere menos que la victoria,no te desanimes, si tu bajas la guardia, seremos mas vulnerables, si te mantienes resistiremos al enemigo, no olvides lo que el hizo por ti, eso lo vale, cualquier sacrificio, es poco comparado con lo que el hizo por nosotros, así que no digas no puedo, no tengo tiempo, recuerdarlo el murió por ti.

¡¡¡necesitamos hacer que muera el viejo hombre!!!




que difícil es sepultar a aquel que tantos disgustos con Dios nos ha traído, como nos gusta cagar con todos nuestros delitos y pecados, con cargas, afanes ansiedad,iras, contiendas, odios, rencores, es mejor si los dejamos atrás pero sin ellos parece que no somos nadie, que engaño mas grande, ¡somos libres!, Jesús nos hizo libres y nosotros todavía no lo queremos vivir.

lunes, 14 de marzo de 2011

COMO LA BIBLIA ACTÚA EN NOSOTROS 1




IDEA CLAVE

La Biblia nos ayuda a conocer a Dios y conforme vamos conociéndole nos vamos transformando a su imagen y semejanza, dicho de otro modo, nos vamos pareciendo más a Él.


TEXTO BASE


“Como ansía el ciervo las corrientes de las aguas, así te ansía a ti, OH Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo iré para presentarme delante de Dios?” (Salmo 42:1-2)
“El Señor dice: Que no se enorgullezca el sabio de ser sabio, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme, de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, justicia y rectitud, pues eso es lo que a mí me agrada. Yo, el Señor, lo afirmo.” (Jeremías 9: 23-24)
“Hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gálatas 4:19)
“Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor; y vamos trasformándonos en su misma imagen, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.” (2 Corintios 3:18)


INTRODUCCIÓN


Quisiera que empezaras este estudio contestando la pregunta que encontrarás a continuación. Por favor, tómate todo el tiempo que necesites para hacerlo, piensa cuidadosamente antes de responder, procura que tu respuesta sea honesta y refleje tu realidad personal de la forma más fidedigna posible.

¿Cómo crees que la Biblia actúa en nuestras vidas?

¿Sabes? Mi experiencia de muchos años trabajando con jóvenes y adultos me ha enseñado que hay muchísimos cristianos que no tienen ni idea de qué modo la Palabra de Dios actúa en sus vidas y, por consiguiente, no pasan tiempo en leerla, meditarla, estudiarla y memorizarla. Este desconocimiento les lleva a pensar que la Biblia no sirve para nada y, consecuentemente, no vale la pena invertir tiempo en ella.

¿Cómo interactúa la Biblia con nuestras vidas?


LA BIBLIA NOS AYUDA A CONOCER A DIOS

“Como ansía el ciervo las corrientes de las aguas, así te ansía a ti, OH Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo iré para presentarme delante de Dios?” (Salmo 42:1-2)
“El Señor dice: Que no se enorgullezca el sabio de ser sabio, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme, de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, justicia y rectitud, pues eso es lo que a mí me agrada. Yo, el Señor, lo afirmo.” (Jeremías 9: 23-24)

Ya has leído estos versículos en el texto base ¿lo recuerdas?

No se puede confiar en aquel a quien no se conoce. Imagínate la escena, alguien completamente desconocido se presenta en tu casa. Dice que has de confiar en él, pues de lo contrario tu vida corre peligro. Te da bonitas explicaciones y te pide que pongas todos tus bienes (tal vez en tu caso no son muchos y no tendría demasiado mérito el hacerlo) en sus manos y sigas todas sus instrucciones. ¿Cómo reaccionarías? ¿Confiarías en él, harías lo que te pide? Solamente un necio confiaría su vida y posesiones en las manos de un desconocido. La confianza es básica en todo tipo de relación y la confianza no se puede desarrollar sin un conocimiento mutuo, y éste es imposible sin una inversión de tiempo. Cuando pasas tiempo con una persona puedes llegar a conocer cómo es realmente. Conocerla puede llevar bien a la confianza o bien a la desconfianza. Sin embargo, estarás de acuerdo que el factor tiempo y el factor relación son básicos para ello.

Pienso que es imposible confiar en Dios sin conocerlo. Dios es una persona y por tanto la relación con Él en muchos aspectos funciona como la relación con cualquier otra persona. Sin duda, la falta de confianza en Dios es uno de los problemas que hemos de afrontar como creyentes.

La vida cristiana se basa en la confianza Sin fe es imposible agradar a Dios, declara la Escritura (Hebreos 11:6). Todo lo que no nace de la confianza es pecado, vuelve a afirmar el Nuevo Testamento (Romanos 14:23).

Cuando la confianza no existe en la vida cristiana aparece el legalismo. Legalismo significa que las cosas ya no se hacen por amor, sino por temor, por miedo.

El legalista hace cosas o deja de hacerlas para evitar el castigo o las represalias de Dios, o bien, para conseguir sus favores. El legalista, en cierto sentido, regatea con Dios. Piensa: “si no hago esto, evitaré el castigo de Dios” o bien, “si hago esto conseguiré las bendiciones del Señor.”

Las relaciones legalistas caracterizan a aquellos cristianos que no confían en Dios porque no lo conocen. Sus relaciones no están basadas en la seguridad que produce la confianza, sino más bien en la suspicacia fruto de la desconfianza. No han entendido que el amor echa fuera el temor.

Cuando no hay confianza la vida cristiana se distorsiona. Las promesas de Dios no son tomadas seriamente, su voluntad aparece como sospechosa, su propuesta de estilo de vida y sus mandamientos ya no aparecen como un beneficio, una bendición para nuestras vidas. Se vuelven una carga, una opresión, un corsé que nos asfixia, un yugo pesado de soportar.

Esto también nos pasa en las relaciones con los seres humanos, ¿quién se fía de la palabra o la promesa de un desconocido? ¿Quién se siente obligado a seguir las indicaciones y consejos del primero que pasa por la calle?

No puede ser de otra manera, al desconocer a Dios y su carácter no podemos confiar en que sus motivaciones al ofrecernos un determinado estilo de vida sean las mejores. No podemos creer que anhela lo mejor para nosotros. Nos cuesta creer que su deseo sea bendecirnos y darnos una vida abundante.

Los mandamientos de Dios están dados para protegernos y proveer para nuestras necesidades. Sin embargo, la persona que no conoce a Dios no puede visualizarlos de esta manera, los ve como restricción, opresión, yugo, pesada carga, límite y coacción a su preciada libertad personal.

¿Por que existen tantos cristianos que no ceden a Dios el control de sus vidas? Sencillamente, porque no confían, y no confían simplemente porque no lo conocen. Tal vez tú eres uno de estos cristianos

LA BIBLIA DESARROLLA EL CARÁCTER DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS

“Hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gálatas 4:19)

Los pueblos adoptan e carácter de los dioses que adoran. Dioses de la guerra dan lugar a pueblos guerreros, dioses sanguinarios desarrollan pueblos sanguinarios, dioses inmorales producen pueblos inmorales.

El propio pueblo de Israel experimentó esta realidad cuando en su idolatría cambiaron al Señor por dioses falsos que cambiaron y corrompieron sus costumbres.

El culto de Baal, tan común entre los pueblos vecinos de Israel en el tiempo del Antiguo Testamento, era un culto de la fertilidad en que la vida sexual licenciosa era glorificada como algo religioso y meritorio. Había prostitutas “santas” tanto masculinas como femeninas para la satisfacción de los adoradores.

Como consecuencia, los pueblos cananeos era pueblos de una tremenda depravación sexual (recordemos el caso de Sodoma) e Israel no pudo sustraerse a esta inmoralidad como claramente atestiguan los profetas.

Los seres humanos están diseñados para adorar. Creemos que esto es verdad, y por eso el ser humano busca objetos de adoración. Martín Lutero afirmaba que Dios es cualquier cosa que colocamos en el centro de nuestras vidas. Si Dios no ocupa el corazón del ser humano otras cosas lo ocuparán y se convertirán en su objeto de adoración. La Biblia afirma que donde colocamos tesoro –nuestro ídolo- allí estará nuestro corazón. (Mateo 6:21)

Nuestra sociedad se moldea a la imagen y semejanza de los dioses que adora. Nuestra sociedad adora el becerro de oro del materialismo y por tanto todos –incluidos los cristianos- nos estamos convirtiendo en materialistas que perseguimos el dinero y las posesiones. Nuestra sociedad adora el placer y todos nos vamos convirtiendo poco a poco en una sociedad en que todo tipo de lealtades son sacrificadas en el altar del hedonismo. Perseguimos todo aquello que nos produce placer, evitamos y huimos de todo aquello que produzca dolor o ausencia de placer.

Conocer a Dios es básico para que su imagen se desarrolle en nosotros. Conocer su carácter moral es básico para trasformarnos a su imagen y de este modo su carácter se desarrolle en nosotros. Pablo afirmó al respecto:

“Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor; y vamos trasformándonos en su misma imagen, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.” (2 Corintios 3:18)
Dios nos pide que seamos santos porque Él es santo. La petición de Dios no es arbitraria o caprichosa, se basa en su propio carácter. Dios desea que como hijos suyos reflejemos, formemos en nuestra vida su forma de ser, su naturaleza moral. El conocimiento de Dios y su carácter es la base para el desarrollo del nuestro:

*Hemos de evitar la mentira porque Dios es verdad
*Hemos de ser justos porque Dios es justo
*Hemos de amar porque Dios es amor
*Hemos de perdonar porque Dios es perdonador


OBSERVACIÓN


1. Escribe con tus propias palabras cómo la Biblia actúa en nosotros en base a lo que has aprendido de este estudio.


INTERPRETACIÓN


1. ¿Puedes llegar a confiar en Dios sin conocerlo? Justifica tu respuesta.

2. ¿Puedes conocerlo sin pasar tiempo relacionándote con Él? Se creativo y justifica tu respuesta.

3. Piensa por un instante ¿Eres uno de esos cristianos que nunca han cedido a Dios el control total de sus vidas?

4. ¿Es la desconfianza hacia Dios la razón que te impide entregarle el control total de tu vida? ¿Cuál otra si no?

5. ¿Hay en tu vida otros dioses que ocupan el lugar que sólo le corresponde a Dios?

6. la lista que encontrarás a continuación ¿Puedes identificar en ella algunos de tus dioses reales?

Dinero ( )
Trabajo ( )
Placer ( )
Éxito ( )
Amigos ( )
Poder ( )
Sexo ( )
Video consola ( )
Familia ( )
Estudios ( )
Deporte ( )
Música ( )
Otros ___________________________________

7. ¿De qué modo el conocer a Dios influye en el cambio de nuestro carácter? Sé práctico


APLICACIÓN


1. ¿Qué puedes aplicar en tu vida personal de lo aprendido en este estudio?

2. He afirmado –y la Biblia lo ratifica- que conforme conocemos a Dios nuestro carácter es transformado ¿Qué áreas del tuyo necesitan ser cambiadas por Dios? ¿Qué auxilio, guía o dirección puedes encontrar en las Escrituras al respecto?

lunes, 7 de marzo de 2011

Noviazgo – Tu Complemento


“…Los dos vivirán como si fueran una sola persona”
Mateo 19:5b
(Traducción Biblia Lenguaje Actual)
Desde muy jóvenes pensamos en el momento en el que encontraremos a nuestra pareja perfecta, nuestra Princesa de los Sueños o para las chicas, el Príncipe de sus sueños.
Para muchos el tema del amor les parece complicado, porque a lo mejor han pasado los años y aun no encuentran a la persona que llene sus expectativas o quizá después de uno o varios fracasos sentimentales han pensado que se quedaran solos para toda la vida.
Pero el problema radica, no en que no hallas encontrado al príncipe o princesa de tus sueños, sino que muchas veces radica en ¿Cómo lo estas buscando?, o ¿Qué estas esperando de él o ella?
Hoy quiero dedicar este artículo para todas aquellas personas que durante muchos años han buscado o esperado a su ayuda idónea, pero que hasta el momento no han podido percibir que está allí.
LOS AÑOS QUE PASEN NO DEBERIAN SER PRESION.
Hoy en día vivimos en una sociedad en donde la presión esta a la orden del día, en donde las personas conocidas tuyas, amigos o familiares al ver que los años han pasado y tu aun sigues soltero o soltera, quieren presionarte haciéndote creer que el tren se te está pasando o que simplemente te quedaras a forrar Biblias por toda tu vida. Pero la verdad es distinta, los años que pasen no dictan el hecho de que te quedaras solo o sola, simplemente son eso: años.
Algunos de nosotros nos casamos muy jóvenes, otros se casaran con mayor edad, pero lo bueno de todo esto no es los años que pasen antes de casarte, sino el hecho de que si tu sueñas con un día casarte, entonces estoy seguro que tu momento llegara.
Solo aquellos que tienen el don de continencia son capaces de vivir su vida sin la necesidad de esa persona que sea su complemento. Pero si tú no eres de esas personas, sino que siempre has soñado con casarte y has esperado a que ese momento llegue, entonces estoy seguro que Dios te dará en un tiempo indicado y oportuno la persona que será tu complemento.
No permitas que la presión te lleve a tomar malas decisiones de las cuales después te arrepientas como nunca. No permitas que la presión de los años te lleve a caer en una depresión que te impedirá que ese momento llegue. No permitas que la presión de la sociedad te lleve a creer que Dios es cruel contigo y que te dejara sola por toda tu vida. Al contrario, cuando la presión aparezca es señal que Dios esta pronto a cumplir y por ello el enemigo querrá evitar que ese momento llegue, porque no quiere verte feliz, no permitas que sus artimañas te lleven a alargar ese momento que Dios ha preparado para ti.
¿HAY DEMASIADA PERFECCIÓN EN TUS ELECCIONES?
Conozco personas que aun están solteras o solteros, porque buscan exageradamente la perfección en una persona. Quiero decirte algo: Si tu andas en busca de una persona perfecta a totalidad, creo que te quedaras solo o sola por toda la vida, porque perfectos no hay, pero si imperfectos que buscan la perfección en el Señor.
Lastimosamente vivimos en un mundo que se deja llevar por lo que el ojo ve, y lo peor de todo es que nosotros los cristianos muchas veces caemos en ese error. De repente viste un lunar, una arruga o algo tan insignificante en esa persona que te atraía y lo descartaste o la descartaste por eso. Quizá la chica o el chico eran unas personas muy sinceras y muy comprometidas con Dios, pero tu exageración en buscar “belleza” te llevo a descartar algo que a lo mejor hubiera podido ser lo que toda la vida has esperado. Con esto no digo que tu oportunidad se fue, al contrario, yo creo en un Dios de nuevas oportunidades. Pero ¿Qué tal si hacemos lo mismo con todos los que se acercan a nosotros?, entonces seguramente jamás encontraras a alguien.
En mis tiempos de soltero, en más de alguna ocasión tome la decisión de descartar chicas con buenos sentimientos, con muy buena forma de ser y con un compromiso con Dios, solo por el simple hecho que a lo mejor no me gustaba su estatura o su sonrisa. Quizá su cabello no era de mi agrado o cosas tan mínimas que en ese entonces yo creía que eran más importantes que otra cosa. Te comento esto, porque sé que al igual que yo, puede haber alguien que pase por lo mismo, que erróneamente se ponga a ver defectos de esa persona, antes de visualizar sus virtudes. Obviamente en ese entonces estaba muy joven y según mi pensamiento la belleza era algo importante para mí. (Según yo)
Cuando fui madurando me fui percatando que me costaba fijarme en alguien que llenara mis expectativas, porque andaba buscando perfección y eso me estaba causando problemas. Por un momento Dios me hizo entender que si seguía de esa manera jamás encontraría a alguien que me satisfaciera realmente y que siempre estaría a disgusto con mis elecciones.
Y es que así es esto, cuando tú buscas perfección entonces siempre quedaras defraudado. Lo peor de todo es que muchas veces nosotros buscamos perfección total y nosotros somos los más imperfectos que existen. Buscamos en otros cualidades sobresalientes que ni nosotros mismos tenemos y quizá no llegaremos a tener. Creamos un modelo de príncipe azul o princesa de los sueños que no existe y por esa razón nos es tan difícil encontrar a la persona que tendría que ser nuestro completo y de eso quiero hablar en el siguiente punto.
Ella o El tiene que ser TU COMPLEMENTO:
La mayoría de nosotros cometemos errores grandes al buscar a nuestra ayuda idónea, pues nos pasamos la vida buscando a personas que sean igualitas a nosotros. Queremos que piensen igual que nosotros, que sirvan igual que nosotros, que canten igual que nosotros, que tengan la misma inteligencia de nosotros, la misma forma de ser, etc, etc, etc.
¿Por qué buscas algo igual que tú?, ¿No te das cuenta que tu eres único o única?, ¡Jamás encontraras a alguien idéntico a ti!
Una de las cosas que Dios me hizo entender en mi etapa de soltero es que erróneamente yo buscaba a alguien que tuviera mis mismas cualidades. Un chica que predicara como yo, que tuviera mis mismos conocimientos, que sirviera como yo, que tuviera mis mismos sueños y cualidades similares, etc. Realmente me era difícil encontrar a alguien como yo y fue hasta que Dios me hizo comprender lo que es UN COMPLEMENTO que entendí lo que realmente Dios quería para mí.
Y es que un COMPLEMENTO es algo que hace falta para estarCOMPLETO, son cualidades que la otra persona tiene que a lo mejor tú NO TIENES.
¿Por qué crees que Dios le llamo a la mujer, “Ayuda Idónea”?,porque complementaria al hombre, porque haría la parte que le correspondería para que el hombre este completo.
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. (Génesis 3:18)
Cuando yo conocí a Yamita mi amada esposa, me percate que ella era distinta a mí, tenia cualidades diferentes y que yo no tenía, había en ella muchas de las cosas que a mí me hacían falta. Cuando Dios permitió que me enamorara de ella y ella de mi comencé a comprender que realmente Dios quería que ella fuera mi ayuda idónea, porque al complementar sus cualidades con las que El me había dado a mí, podríamos hacer un equipo muy bueno, UN COMPLEMENTO que sería de mucha bendición y en donde podríamos recibir del uno del otro cosas que no teníamos.
Fue así que cuando decidí casarme con ella y pedir su mano, entendí que Dios nos había unido por eso, porque éramos diferentes, con cualidades distintas, con talentos diferentes que al unirlos hacían UN COMPLEMENTO PERFECTO.
Tengo que aclarar también, que el hecho que tuviéramos o tengamos cualidades distintas o talentos diferentes no quería decir que no tuviéramos una misma visión de vida, los dos anhelábamos servirle al Señor.
Y es que es importante que cuando tu encuentres a alguien que consideres que puede ser tu complemento, tengan la misma visión de vida, el mismo sentir, aunque tengan diferentes cualidades o talentos, que los dos amen a Dios porque eso es la base de todo buen matrimonio.
Fue así como Dios me hizo comprender que toda mi vida de soltero antes de conocer a Yamita, había buscado algo que no iba a encontrar. Que El me uniría con una linda salvadoreña que vivía a cinco horas de mi ciudad y que tenia cualidades distintas a las mías y que al unirnos El nos usaría como un COMPLEMENTO TOTALpara su obra.
Hoy en día nos gozamos sirviéndole, haciendo tantas cosas, cada quien usando sus talentos diferentes, pero con un mismo objetivo, exaltar el Nombre Dios y bendecir todas las vidas que podamos. Yo no sería el hombre que ahora soy sin mi esposa, Yamita de Monterroza es una parte importante para que hoy puedas estar leyéndome, ella siempre me ha respaldado, siempre me ha animado y en los momentos difíciles de la vida, siempre ha estado dispuesta a luchar por alcanzar lo que tanto anhelamos, sin duda Dios no se equivoca al darme EL COMPLEMENTO que necesitaba en mi vida.
TU COMPLEMENTO LLEGARA
Mis amados y amadas, su complemento esta por allí, Dios sabe en qué momento lo pondrá en tu vida, no esperes que sea idéntico a ti, no esperes perfección, simplemente espera algo que tú no tienes y que al juntarse serán el COMPLEMENTO TOTAL para que esa relación sea un futuro matrimonio bendecido y lleno de mucha gracia del Señor.
No busques equivocadamente, que tus expectativas no sean exageradas, dale oportunidad al amor y sobre todo a aquel que proviene del Señor. Solo hay una cosa muy importante para que todo comience y termine bien: QUE LOS DOS AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, porque de esta manera estarás con alguien que piense y siente como tu acerca de Dios.
¿Cuántos de los que en este momento me leen al igual que yo en mi momento, buscamos perfección o ser idénticos en muchas cosas?, TU COMPLEMENTO será lo que tú no tienes y que al unirlo, serán una BOMBA para el reino de las tinieblas.
Por eso Dios dijo: “El hombre tiene que dejar a su padre y a su madre para casarse y vivir con su esposa. Los dos vivirán como si fueran una sola persona”
Mateo 19: 5 (Biblia Lenguaje Actual)
Dios tiene el COMPLEMENTO para cada uno, es responsabilidad nuestra de entender los tiempos de Dios y su PERFECTA VOLUNTAD.
Pero de lo que si debes estar seguro o segura es que:
¡TU COMPLEMENTO EXISTE!

él lo hará